Powered By Blogger

10 de diciembre de 2013

Yves Pires

Yves Pires








Biografía:
Yves Pires: Nacido el 4 de julio en París, mi pasión por el arte comenzó en los bancos de la escuela primaria en Choisy-le-Roi, una pequeña ciudad en el suburbio parisino donde vivía con mis padres. Ser de un tímido, el dibujo era mi refugio, una fuente de interminables viajes a mi mundo interior.
Sin embargo, este regalo que me estaba haciendo ejercicio obsesivamente, no siempre fue reconocido por los profesores.
En el 6 º grado, recuerdo que una noche, cuando me había agrandado laboriosamente un mapa de Europa, unas dos horas que había sido necesario para esta tarea. Al día siguiente el maestro teniendo en cuenta que sólo podría tener la tarjeta impresa, a pesar de mis argumentos y se negó a creer en mi buena fe y comenzó a las cuatro horas de cola.
Este episodio me hace muy poco incentivo para mí en la escuela, así que continuó dibujando durante la clase.../












.../Luego en la universidad, tenía 16 años cuando mi profesora de arte me animó a preparar una escuela de arte. He intentado por primera vez la pintura al óleo y pintura, convirtiendo una antigua pintura de mi padre, una copia de la joven y bella mujer con turbante de Vermeer.
Esta experiencia de mis padres decidieron que voy a tratar de la misma rama del arte si contrariais sus proyectos.
En septiembre siguiente, fui a la escuela Elisa Lemonnier de alta en la que preparó una bandeja de Artes Plásticas y Publicidad. A pesar de los buenos resultados sólo me quedé unos pocos meses debido a una crisis existencial breve de un adolescente, me decidí a dejar la escuela.
A los 19 años, terminé mi servicio militar y me encontré con toda naturalidad a trabajar en pro de la restauración de los apartamentos al lado de mi padre. Esto me permitió formar las diferentes técnicas de edificios. Mientras tanto, he usado mi tiempo libre para estudiar la escultura, la pintura, el grabado.
Algún tiempo después, me mudé a Auxerre, donde permaneció ocho años durante los cuales todas las todavía parcialmente a trabajar con mi padre, comencé a mostrar mi trabajo a través de exposiciones.
Yo sufrí en ese momento la influencia de las películas de fantasía y me descubrió las técnicas de moldeo de espuma de látex, y el aerógrafo a través del cual más tarde me di cuenta de ilustraciones fantásticas esculturas y pinturas de estilo.../












.../Con motivo de la exposición de algunos de mis trabajos en el festival de cine en Auxerre, me encontré con Luc Besson vino a presentar su primera película "La última batalla". Entonces me decidí a organizar mi regreso a París para trabajar en la radiodifusión.
J 'entonces entró en contacto con el diseñador de la Collaricocoshow espectáculo que me contrató como un escultor que trabajaba con los apoyos y Duverne Alain a la escultura de un títere y un escenario para un pub. Entonces me encontré con el diseñador Serge colchón, que, en busca de un artista polifacético, me invitó a trabajar con él para la producción de AB.
Dos años más tarde se ejecuta el servicio y la decoración desde hace 10 años que han creado los grupos de todas las emisiones del grupo, mientras trabajaba en mi estilo de madurez en la escultura.
Ahora gasto mi tiempo en la creación del cuerpo, en busca de ese pequeño toque que, bajo mis dedos, sostiene a la tierra.
Cuando la emoción que sentí, entró en mi escultura y tuve la oportunidad de compartirlo con ustedes, mi meta es llegar.























1 comentario:

Viviana Lelli - Artista plástica dijo...

Me has sorprendido nuevamente, María Cristina. Que esculturas! Delicadeza, buen gusto, sentimientos, ritmo, movimiento... Alguien podría decir que estas obras son de un material rígido? Si parecieran moverse al ritmo del artista...
Un recreo para mi vista; maravillosas!