Powered By Blogger

25 de diciembre de 2013

Roxana Brizuela

Roxana Brizuela




Biografía:
Roxana Brizuela nació en la Habana, Cuba, in 1954. Su interés por el arte comenzó cuando cursaba el colegio, allí desde 8vo grado hasta 13ro asistió a talleres de Artes Plásticas como asignatura opcional. En un ambiente de espontaneidad donde prevalecía la práctica adquirió diferentes técnicas, pero sobre todo fue entrenada para experimentar y aprender de forma autodidacta. En 1971 recibió un premio nacional a jóvenes pintores.
A pesar de su profundo interés por el arte eligió la economía como carrera universitaria por su vocación por las matemáticas, las ciencias sociales y la opinión de la familia. Paralelamente continúo su práctica en las artes y participó en varias exhibiciones colectivas e individuales con pinturas y dibujos.
Se graduó en la Universidad de la Habana como economista y trabajó como profesora hasta 1993 en la Facultad de Economía de la Universidad de La Habana. Vino a Costa Rica para hacer una maestría en Política Económica de la que se graduó en 1995. Desde entonces reside en Costa Rica. Como economista trabajó como consultora en el Ministerio de Planificación y en la Asamblea Legislativa. Durante todos estos años mantuvo su actividad artística hasta que decidió a principios del año 2004 dedicarse completamente a su trabajo artístico.../








.../Roxana continuamente ha expandido su formación artística a través de la experimentación y de talleres en diferentes áreas. Entre otros, asistió al taller del grabador costarricense Jorge Crespo, en el 2004 cursó un taller de serigrafía en la Serigráfica Portocarrero en La Habana, Cuba, con el profesor Rubén Rodríguez del Instituto Superior de Arte, en el 2006 cursó un seminario de ilustración con Pierre Makyo de Francia, y Eugenio Sicomoro de Italia, en la Alianza Francesa.
En el 2004 se incorporó al grupo de ilustradores GAMA con los que ha realizado varias exposiciones colectivas y algunos trabajos con fines publicitarios.
Recientemente recibió un Entrenamiento Personalizado de Arte durante diez meses compuesto por diversas materias vinculadas a la exploración personal y al desarrollo de la autenticidad. En la actualidad participa en un grupo de pintores guiados por el pintor cubano Tomás Sánchez que en su taller semanalmente se reúnen y realizan estudios de técnicas diversas dentro de las artes visuales.
Los trabajos de Roxana están en colecciones privadas en Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, México, Suiza, Noruega, Israel y España. En Costa Rica se exhiben sus trabajos en las Galerías VALANTI, en la Galería Lázaro, de Multiplaza de Escazú y en Estado Unidos en la Galería Rogue Buddha en Minneapolis. En enero del 2006 abrió su estudio en San Rafael de Escazú, San José, Costa Rica.




1 comentario:

Roxana Brizuela dijo...

Gracias por divulgar mi trabajo de esta forma tan respetuosa e informada. Saludos
www.roxanabrizuela.com