Powered By Blogger

30 de marzo de 2014

GEMA BETES HURTADO. El Arte sobre sillas.


Biografía:
En el año 2010 empiezo clases de pintura en el estudio de Neus Dalmau, en Lloret de Mar donde resido. En ese momento, mi idea es realizar una serie de 12 pinturas con la finalidad de editarlas en mi libro ‘Desde dentro’, y así se hizo.
Meses más tarde visito una exposición de diferentes esculturas y pinturas, y me llama la atención una silla deformada y gris. Es entonces cuando se me ocurre intentar hacer una silla deformada pero con mucho color. Una amiga me consigue una silla en buen estado y líneas suaves, después de unas cuantas pruebas y mucho trabajo consigo el resultado deseado, pero se trataba de que fuera especial y colorista.
Es una conversación con Neus cuando me da la idea de pintar el retrato de Van Gogh en el asiento, ‘Después de todo, en su vida siempre se le estuvieron sentando encima’ dijo, y me pareció un reto interesante y decidí que personalizaría la silla homenajeando a mi pintor favorito, pinté su autorretrato, sus cielos tan característicos, un ciprés y el peral en flor...//






...//Había disfrutado tanto con el reto y el resultado que fueron saliendo todas las demás, dependiendo de cómo son las sillas que me van suministrando familiares y amigos, me he ido adaptando al pintor que con su personalidad y obras mejor encajaba en el diseño de dicha estructura, he aquí la variedad de modelos y materiales, cada una es única e irrepetible.
Espero continuar por mucho tiempo realizando más modelos y homenajeando a los diferentes pintores que tanto han aportado a todas las personas que como yo disfrutan con sus obras.




3 comentarios:

Sue Marrazzo Fine Art dijo...

These are awesome! I love the Picasso chair!

Unknown dijo...

Me ha sorprendido gratamente esta forma de expresar arte, a mi también me encantó la de Picasso!!. Un beso Sue, y siempre gracias por comunicarte.

Tamara Tamaral dijo...

Me ha encantado la originalidad de Gema Betes Hurtado Como han comentado otros fans del blog la pintura en la que se muestra la cara de Picasso me ha parecido soiberbia
Gracias Cristina por esta exhibición de artistas Es una colección maravillosa