Powered By Blogger

3 de marzo de 2014

JANINE MEYER





















Biografía:
Artista visual argentina, nacida en Roma. En París, donde vive varios años, cursa su carrera de Artes Plásticas. Es ayudante de Paul Colin en París y Bruselas. Para la Firma Schiaparelli, presentada por Roberto Matta Echauxrren, pinta su colección " Foulards sur Soie", y representa con ella a la Comuna de París, exponiendo en las Ferias Internacionales de Hamburgo, Münich y Florencia. Realiza viajes de estudio a Suiza, España, Yugoeslavia, Alemania, Bélgica e Italia.
Sus maestros: Yaacov Agam, Paul Colin, Johnny Friedlander, André Lothe en París; en Buenos Aires: Juan Doffo, Claudio Gorrochategui, Carlos Cañás, Enio Iommi, Maribel Martínez, Alfredo Portillos, Emilio Renart.
Al regresar a Buenos Aires, trabaja como gráfico creativo en Lever-Brothers e ilustradora en Editorial Abril; decora interiores y muebles; ingresa en la docencia particular y nacional; crea su taller de "Educación por el Arte" para niños, adolescentes y adultos...//










...//Actualmente, se dedica a la investigación antropológica, arqueológica y social sobre las Culturas Andinas y Americanas, asistiendo a cursos universitarios, seminarios, congresos, jornadas. Realiza frecuentes viajes al Noroeste Argentino, Ecuador, Bolivia, Perú y México conviviendo en las comunidades y participando de las festividades tradicionales. Da charlas y cursos audiovisuales sobre estas temáticas. En 1991 crea su Serie de Tarjetas Ilustradas con texto de investigación; escribe artículos y relatos; ilustra libros, artículos, tapas de libros, discos y revistas. Es nombrada Ciudadana Distinguida por su Trayectoria en la Ciudad de San Isidro.
Su obra plástica: Pintura - Dibujo - Grabado- Relieves - Cajas - Escultura - Arte Correo - Video - Libro de Artista, ha recibido numerosas distinciones y es seleccionada en Salones Nacionales, Provinciales, Municipales y de entidades privadas. Sus obras se encuentran en museos y colecciones particulares de Argentina, América y Europa.












No hay comentarios.: