Powered By Blogger

5 de noviembre de 2013

David Riedel










Biografía:

David Riedel nació en 1956 en Indiana y vivió allí hasta que se mudó a Tempe, Arizona, para estudiar arte. Él se enamoró de el suroeste, donde se graduó de la Universidad de Northern Arizona en 1982 con un BFA en el grabado. David todavía vive en el suroeste cerca de Taos, Nuevo México con su esposa e hija.
En 1986, David comenzó a asistir a cursos en la Art Students League de Nueva York y continúa a retirarse allí cada año por un intenso mes de dibujo y pintura. Fue en la Art Students League que David conoció y estudió con internacionalmente aclamado artista David Leffel. Es fácil ver la influencia que ha tenido en Leffel David. Al igual que el estilo de los viejos maestros de la pintura del claroscuro, la mayoría de las obras de Riedel se caracterizan por su color de fondo profundo, dando una cierta vitalidad y energía a sus súbditos. Su uso de la iluminación dramática y rítmica del color, combinado con un sentido de la composición sólida, produce trabajo que es atemporal en su recurso de casación. Durante el período 1993-1994 David vivió durante seis meses en Nepal, la India y el Tíbet, los viajes y el estudio de la cultura y la lengua. El caminar y el dibujo en el camino, Riedel ha encontrado los retratos espontáneos realizados en salones de té, en medio de paisajes de carretera y en los monasterios animados a ser el uso más emocionante y gratificante de su habilidad y talento como artista.












” Espero que algún día regresar a Tíbet y vagar, retratos hacerlo sería un gran contrapunto a la muy tranquila, el tiempo contemplativo en mi estudio. ”.
Riedel ha recogido los objetos bellos de sus muchos viajes, las de la India y el Tíbet se encuentran entre sus favorito para los arreglos de naturaleza muerta. ” Muchos de los objetos que elige para pintar un poderoso significado para mí personalmente. La cadena de antiguos campanas tibetanas, la concha, la estatua de Shiva, o incluso la calidad del hueso-como la de una cebolla blanca vida son muy hermosas, pero también tienen un gran valor simbólico para mí Esta toma de conciencia sutilmente trabaja conmigo, mientras yo la pintura -. esto es una búsqueda muy personal de significado y no hay intención de “decir” algo que el espectador -, pero estos cambios se refería a mí como pintor y se convierte así en una parte de la pintura ”.El trabajo de David Riedel se muestra a nivel nacional y se recoge a nivel internacional. Él ha sido expuesta en varios concursos nacionales y ganó premios en el 1995, 1996, 1999, 2000 y pintores de aceite de exposiciones de Estados Unidos.










No hay comentarios.: