Powered By Blogger

12 de julio de 2015

ZHANG HONGNIAN



















Biografía:
Zhang Hongnian, nació en Nanjing, China, la formación artística de Zhang comenzó a los nueve años. A los catorce años fue el mejor estudiante aceptado en la Academia Central de Arte afiliados High School en Beijing, China. Después de su graduación, la Revolución Cultural cerró las escuelas y Zhang fue enviado con su clase al campo para trabajar donde permaneció cuatro años de trabajos forzados. Al regresar a Pekín en 1973, se convirtió en el artista más joven empleado por la Academia de Arte de Beijing, y en 1979 el miembro más joven en ser elegido para el All Asociación de Artistas de China. Como líder de la época “cicatriz” de arte, un importante movimiento artístico en China la exposición de los dolorosos recuerdos de la Revolución Cultural, tres de las pinturas de Zhang fueron adquiridas para la colección permanente de la Galería de Arte Nacional de China es. En 1984, fue aceptado en el programa MFA muy selectivo en la Academia Central de Arte.
En 1985, Zhang llegó a Estados Unidos para continuar sus estudios en el arte. Representado por Nueva York’sGrand Galería Central, Zhang fue en 1986 realizó la primera exposición introduciendo la pintura al óleo china en el mundo occidental.
Después de mudarse a Woodstock, Nueva York en 1991, Zhang continuó trabajando en la tradición de realismo, sin embargo, amplió sus temas incluyendo los temas tibetanos, históricos chinos y estadounidenses.
Enseñó durante varios años en el programa de postgrado de la Academia de Nueva York, y en la Escuela de Arte de Woodstock. Sus obras han aparecido en muchas publicaciones, incluyendo la National Geographic, Bellas Artes Connoisseur y revistas del artista. National Geographic Society adquirió cuatro de sus pinturas históricas de China para su colección permanente.. Zhang y su esposa, Lois Woolley, co-escribió el Yin Yang de la pintura, que presenta su visión artística.






1 comentario:

Unknown dijo...

Bellisimas todas las obras. De a poco miro todas las obras que publicas. Maravilloso lo que hace
Felicit
.aciones