Powered By Blogger

19 de mayo de 2014

ALBERTO ULLOA. Artista

Alberto Ulloa. Artista

Biography:
Alberto Ulloa.- Pintor Dominicano, nació Altamira, Puerto Plata, República Dominicana, en 1950. Estudió pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes y se graduo en el año 1974. Fue alumno de Jaime Colson y de Domingo Liz. Junto a Cuevas, Montilla, y Kuma formó un grupo pictórico. Ese mismo año obtuvo distinciones y primeros premios por su calidad artística. En 1975 la Secretaria de Estado de Educación del país le concede la beca Abelardo Rodríguez Urdaneta para estudiar arte en la Escuela de San Fernando, de España. En 1977 Donde Obtuvo el título de profesor de Artes Plásticas en dicha escuela. Luego comenzó pintura mural en la misma Academia e Historia del arte.
Ha realizado un sinnúmero de exposiciones Individuales y ha obtenido muchos premios, distinciones y reconocimientos, tanto en su país como en el extranjero. En 1975 conquista el segundo premio de pintura en el Colegio Hispanoamericano, Madrid . En 1978 el premio Adaja, Avila, España. En 1979 primer premio pintura XIV Bienal de Artes Plásticas, Santo Domingo. Murió el dia 1ro. de Octubre del año 2011.
































5 comentarios:

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Cristina!

Aunque no es el estilo que mas me gusta,no dejo de reconocer que esas pinceladas,esos trazos tienen vida propia.Son bonitos.Muchos besitos y buena semana.

Unknown dijo...

Muchas gracias Cristal!!. Te comento que habilité un Libro de Visitas para que plasmen o se extiendan en lo que piensan, tu que escribes tan lindo podrías dejar tu impronta. Un gran abrazo.

La galleria de Gem dijo...

Alberto. Siempre estas' con nosotros atravez de tu Legado. "El Arte" Gem.

RosaMaría dijo...

Qué maravilla de color! Impacta, murió muy joven, realmente su pintura me pareció estupenda. Gracias. Abrazo

Unknown dijo...

Buenas tardes adquirí una obra de Ulloa me gustaría saber si usted la pueden Autentifícar?