2 de abril de 2014

WANG KEWEI. Artista 1949.








Biografía:
Wang Kewei nació en 1949 en Longkou, provincia de Shandong. En 1985 se graduó de la China Central Art Academy en pintura al óleo. Es miembro de la Asociación de Artistas de China.
En 1978 se publicaron por primera vez sus comics con gran éxito. Desde entonces, y hasta 1986 se centró en el comic y las ilustraciones, con los cuales participó en exposiciones y obtuvo varios premios.
A fines de los '80s dio un giro a su trabajo. En 1988 viajó a Estados Unidos y Europa donde estudió durante tres años. A su regreso a China se interesó en profundidad por la antigua historia China lo cual se vio reflejado en su pintura. Varias de sus obras se encuentran en museos, organizaciones y colecciones particulares.




4 comentarios:

Susana dijo...

Que belleza!!!

Marìa Cristina Faleroni dijo...

Muchas gracias Susana por expresarte. Trato de intercalar ilustradores que son artistas maravillosos, ellos siempre tendrán un lugar aquí por su talento indiscutible. Un besote enorme.

Cristal_Azul dijo...

!Hola,Cristina!
Son impresionantes,cada mínimo detalle de los trajes están hechos a la perfección.El efecto del polvo que levantan los caballos al correr,el brillo de sus pieles.Son increíbles,muy hermosas.Muchísimos besitos.

Marìa Cristina Faleroni dijo...

Muchas gracias mi querida Cristal por tu aporte generoso. La verdad que este artista es magnífico. Un besote enome amiga mia.