20 de febrero de 2013

Roberto Liang Pinturas











Biography:
Roberto Liang. Nacio el 5 de mayo de 1942 en Shan Tung, China. Iang Chun-Wu en su pais, realiza su formación entre Taiwan y España a la que llegó con 25 años de edad. Se matriculó inicialmente en la Escuela Superior de Artes Aplicadas y Oficios y después en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. La critica más especializada, considera su obra como la fusión entre oriente y el occidente. “El caballo, el bodegón y la figura femenina encabezan la temática pictórica de los cuadros de Liang. Sobre todo, la figura femenina ha sido siempre la protagonista de su producción artística. Para Liang, la mujer no representa una belleza sensual, sino que es el símbolo de la maternidad, la finura y la valentía espiritual. Es el ser que desde el Génesis hasta la actualidad, pese a su evolución, la humanidad no ha dejado de deshacerse en elogios”.

2 comentarios:

My favorites things dijo...

Hola María Cristina: Hermoso blog! Amo la pintura y me ha parecido preciosa esta entrada ;)
Como solo he venido de pasada a devolverte tu linda visita, si me permites en otro momento paso con más tiempo a seguir deleitándome con esta preciosa exposición...
Gracias y besitos =)

Katherine Thomas dijo...

All the artists featured have the most mesmerizing work, and each with a unique style that just amazes me. You choose them well!