Powered By Blogger

11 de diciembre de 2012

Pinturas de Zhao Kailin



Biografìa:
Zhao Kailin nació en diciembre de 1961, en Bengbu, China. Se graduó en la Academia Central de Arte en Beijing en 1991. Dejó China para instalarse en Estocolmo, Suecia, del 1992-1994. En el 2003 emigró a Los Ángeles, California. Está considerado como uno de los más importantes pintores del realismo chino contemporáneos que trabajan hoy en día. Empezó a pintar desde pequeños y nos dice: “A la edad de ocho años, yo sabía que quería ser pintor. Fue mi maestra de segundo grado en la escuela primaria quien me enseñó las habilidades básicas de pintura y alentó y me desafió. Y lo más importante, ella me enseñó a volar con alas imaginarias por el mundo secreto de arte”. En 1988, Zhao Kailin fue aceptado por la Academia Central de Bellas Artes de Beijing, “De 1988 a 1990, estudié allí y aprendí tradicional occidental, la pintura al óleo de estilo”, afirma Zhao. “Fue el período más importante de los estudios de arte en mi vida.”