Powered By Blogger

21 de agosto de 2015

Victor Wang.

Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Biografía:
Victor Wang es un artista nacido y criado en el norte de China. Posee un BFA (Bachelor of Fine Arts) de pintura al óleo, de la Academia Lu Xun de Bellas Artes Lu Xun de China y un MFA (Master of Fine Arts) de la Universidad de Fontbonne. El artista comenta sobre su pintura: "Mi camino por la vida ha sido aventurero y emocionante, como el sueño. Mi experiencia de establecerme en Estados Unidos en busca de mejores oportunidades ha sido a la vez desafiante y estimulante. Yo uso el rostro humano como un vehículo para pintar las experiencias humanas que reflejan la etapa emocional directamente ligada a mis experiencias de la inmigración. La Revolución Cultural de China desempeñó un papel importante en mi vida. Durante ese tiempo, los girasoles se utilizaron como alegorías políticas para describir cómo los ciudadanos de China deberían seguir a Mao, que representaba al sol, ya que los girasoles siguen los movimientos del sol. Pero la gente finalmente dedujo el engaño de que este símbolo enmascarado. Después de graduarme de la escuela secundaria, fui enviado a un campo de trabajo para una "reeducación" durante la Revolución Cultural de China. Allí, fui objeto de trabajo en el campo agotador. A menudo, he trabajado en campos de maíz y de girasoles de sol a sol. Por lo tanto, para entregar mis sentimientos complejos, yo uso el girasol como una metáfora para connotar mis antecedentes y la etapa emocional. Mi incorporación de collages de figuras de la Dinastía Tang representa mi herencia china y es un recordatorio constante de dónde vengo. La textura y el terrenal en la superficie del lienzo se inspiran en la textura del suelo en la finca donde yo trabajaba en China." Victor Wang actualmente es profesor de Bellas Artes en Fontbonne University en St. Louis, Missouri.


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang


Victor Wang

2 comentarios:

Judy Takacs dijo...

Why is your name on all of Victor Wang's paintings?

Unknown dijo...

I was also wondering why your name is in the corner of his paintings????