Biografía;
Venancio Shinki, nació el 29 de abril de 1934 en el Cuzco. Es el primer hijo de los trece que tuvieron Alberto Quintanilla Montesinos y María Jesús del Mar Dueñas. Comenzó a pintar y modelar a los 4 años. Perteneció a la llamada "promoción dorada" de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, que dio como fruto a otros pintores destacados: Tilsa Tsuchiya, Galdos Rivas, Gerardo Chávez, Alfredo Vasurco y Osvaldo Sagastegui. El 21 de abril de 1971 se casó en París con la médico francesa Hélène Chatenet, con quien tuvo tres hijos. Vive por estaciones entre sus dos patrias: en su casa-taller de Lima - Perú y Le Plessis Robinson en Francia. Sin embargo, ha guardado su nacionalidad peruana por convicción.
Ha estado en la VII y XXII Bienal de Sao Paulo, Brasil; la II Bienal de Arte Americano, Argentina; la I y II Bienal de La Habana, Cuba; la Bienal en Quito, Ecuador; entre otras. Desde 1963 participa en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero, las mismas en las que se aprecia las transformaciones que han atravesado sus pinturas.
Venancio Shinki, nació el 29 de abril de 1934 en el Cuzco. Es el primer hijo de los trece que tuvieron Alberto Quintanilla Montesinos y María Jesús del Mar Dueñas. Comenzó a pintar y modelar a los 4 años. Perteneció a la llamada "promoción dorada" de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, que dio como fruto a otros pintores destacados: Tilsa Tsuchiya, Galdos Rivas, Gerardo Chávez, Alfredo Vasurco y Osvaldo Sagastegui. El 21 de abril de 1971 se casó en París con la médico francesa Hélène Chatenet, con quien tuvo tres hijos. Vive por estaciones entre sus dos patrias: en su casa-taller de Lima - Perú y Le Plessis Robinson en Francia. Sin embargo, ha guardado su nacionalidad peruana por convicción.
Ha estado en la VII y XXII Bienal de Sao Paulo, Brasil; la II Bienal de Arte Americano, Argentina; la I y II Bienal de La Habana, Cuba; la Bienal en Quito, Ecuador; entre otras. Desde 1963 participa en exposiciones colectivas en el Perú y el extranjero, las mismas en las que se aprecia las transformaciones que han atravesado sus pinturas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario