Powered By Blogger

23 de marzo de 2012

Gustavo Pujalte

Titulo:Don Quijote y Sancho
Autor:©Gustavo Pujalte.



Biografìa:

Gustavo Antonio Pujalte nació en 1944 en Aspe, un pueblo cercano a la ciudad de Alicante, España. A la edad de 6 años, dejó su tierra natal junto a sus padres y dos hermanas para radicarse en Argentina.
Desde temprana edad demostró inclinación por el dibujo y la pintura, heredando esta vocación de su padre, quién fue un destacado violinista en su país, y también incursionó en la pintura. De él recibió las primeras lecciones de dibujo.
Comenzó su actividad profesional a los 15 años, pintando retratos del natural a personas destacadas de la sociedad, artistas, diplomáticos, etc.
A los 17 años, realizó su primera exposición individual. Con el fin de ampliar sus conocimientos, a los 18 años, viajó a Buenos Aires, donde estudió dibujo y pintura con el más destacado retratista del momento, el maestro Catalán Vicente Puig.
Durante la época de perfeccionamiento junto al maestro, parte de su tiempo lo dedicó a la realización de pinturas de figuras de grandes dimensiones para importantes agencias de publicidad. Estos trabajos eran para Coca-Cola, Philis Morris, Camel, etc. y también para anuncios de estrenos de películas, pintando las escenas destacadas de las mismas.
En 1969 contrae matrimonio con Alicia, de esta unión nacieron sus tres hijos, un varón y dos mujeres. En 1975 y 1976 se estableció en Madrid con su familia, exponiendo y pintando retratos. En 1980, vuelven nuevamente a Madrid, permaneciendo allí por dos años.
La experiencia en Europa, le amplió sus conocimientos artísticos. De regreso a Argentina, siguió su ritmo habitual de exposiciones incluyendo en sus temas, paisajes de España y personajes típicos de las diversas regiones españolas.
Los contactos establecidos durante su permanencia en España, originaron pedidos de trabajo en forma permanente. Por tal razón viaja a ese país con bastante frecuencia, llevando obras para exponer en Ferias Internacionales, no solamente de España, sino también de distintas partes del mundo.
En 1984 y 1985 fue invitado a exponer en "Le Salon des Nation a Paris" en el Centre International D'art Contemporain.
En 1994 expone en Montecarlo invitado por la "Maison de L'Amérique Latine" de Mónaco.

Sus trabajos se encuentran en pinacotecas privadas de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Nicaragua, México, U.S.A., España, Francia, Inglaterra, Israel, Alemania, Japón, Taiwan, Singapur, Hong - Kong, Corea del Sur y Australia. El buque escuela español "Juan Sebastián El Cano", lleva a bordo una de sus pinturas.

No hay comentarios.: